Oficinas Terton

[Español]
    El proyecto se ubica en un edificio de oficinas al sur de la Ciudad de México, el encargo consistió en realizar la nueva oficina central de Grupo Terton, empresa líder en el ramo de tecnología y telecomunicaciones, las cuales debían reflejar su espíritu de innovación y a la par resaltar la importancia y aplicación de sus productos.
    Se realizó un ordenamiento y diferenciación de áreas, tomando como directriz los ejes estructurales del edificio y la necesidad de iluminar de manera natural todos los espacios, obteniendo como resultado un funcionamiento lineal en el que se van adosando las distintas áreas dependiendo del nivel de privacidad requerida para cada espacio.
    Se definieron dos tipos de áreas: Pública y privada, cada una con identidad definida, diferenciándose en acabados, alturas y mobiliario. El área pública consiste en espacios amplios y abiertos conectados entre sí, en los cuales se exponen e integran al diseño las instalaciones que la oficina requiere para su óptimo funcionamiento, además de enmarcarlas con el azul propio de la identidad de la empresa para dotarlas de protagonismo, generandoun showroom habitable para los usuarios y visitantes.
    La idea conceptual del proyecto fue crear un espacio sin obstáculos visuales que permitan crear amplitud, por esto para las áreas privadas se crearon contenedores de cristal que funcionan como barreras físicas para delimitar los espacios y a su vez, permiten que se transmita la luz en las diferentes áreas.


Terton Offices

[English]
    The Project is located in an office building, south of Mexico City. The job was to design new central offices for “Grupo Terton”, a leading company in the technology and telecommunication field, which reflects their innovative spirit and highlights the importance and the utility of their products.
    An ordering and contrast of areas were carried out by taking the existing structural frames as guidelines and the necessity of natural light. The result created a linear disposition, where all the different uses take their place depending on the privacy level required for every space.
    Two types of needs are defined in the project: public and private. Each one of them with its parameters: finishes, heights and furniture. The public area consists of connected open spaces. The exposed installations become a part of the design and optimum function of the workplace. In addition, the spaces are marked with the company´s trademark blue, which works as a framed protagonistcreating a habitable showroom for the user and visitors.
    The conceptual idea of the project was to conceive an office without visual obstacles and create open spaces. This is why the private areas are contained in crystal clear rooms, which act as physical barriers to separate the different uses, while at the same time allowing light to reach different layers.


Créditos

Arquitectos


Colaboradores


Artes gráficos

Proveedores

Fotografía
Raúl Medina
Sergio Sousa

Sandra Ocampo
Abraham Servín

Guillermina Gocher

Antenna Comunicaciones

Oscar Hernández


Mérida 164, Int 301. Roma Norte, CDMX