Dosa Studio | Cubierta de Madera
16318
page,page-id-16318,page-child,parent-pageid-15416,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Proyectos

Cubierta de madera

CDMX   |  58.10m2  | 2016

Equipo de trabajo: Sergio Sousa, Raúl Medina, Abraham Servin, Angélica Pasten, Mariana Morales, Daniel Castillo, Missael Nuñez  |  Fotógrafo: Marcos Betanzos

provi 1

Cubierta de madera

El proyecto consistió en diseñar una cubierta para reuniones en el área exterior de 59 m2 de una casa construida en los años 90’s, que funcionara como transición entre el interior y el jardín, albergando un nuevo espacio de convivencia.

 

Los componentes de madera de 20 cm de peralte y su orientación son ajustados para responder precisamente a la latitud del terreno del proyecto. El diseño garantiza sombra parcial necesaria, y ademas permite que la cubierta funcione como una ventana al cielo y al jardín.

 

La cubierta construida tiene 59m2 y se apoya sobre 3 pilares de madera de 20 cm de ancho mismos que están distribuidos en puntos estratégicos que ademas de funcionar como elemento estructural también dividen los espacios según la actividad.

 

La forma reticular protege de los rayos directos del sol y a su vez se generan distintas atmósferas como resultado de las sombras a lo largo del día, en la noche el espacio se transforma y adquiere un calidez a la vista por la distribución del diseño de iluminación.

provi 2
provi 3
provi 4
provi 5
provi 8
Esquema versión D2_A
provi 7
provi 6
Modelo 3D